1) La vía pública:
* Pautas para cruzar la calle, en forma segura.
*Ingreso y egreso de la escuela.
*Uso adecuado de la calle.
* Características y obligaciones en su desplazamiento por la vía pública.
*Situaciones de como se debe viajar en colectivo, bicicleta, según el transporte que utilicen para llegar al jardín
*Normas de precaución para la espera y para el ascenso y descenso de los rodados.
*Conocer los diferentes tipos de vehículos de tracción a sangre (en especial la bicicleta ya que muchos alumnos utilizan ese medio para llegar al jardín).
*La bicicleta no es un juguete. Elementos de protección y seguridad (casco, iluminación, elementos reflectantes, etc.)
2) Formas de circular en la vía pública y en la zona rural:
* Crear circuitos teniendo en cuenta giros, desplazamientos, distancias, longitudes, cantidades, etc.
* Resolver problemas en donde la situación sea el choque entre vehículos, durante recorrido de sus juegos.
*Seleccionar recortes de accidentes. Centralizar el análisis en los accidentes de bicicletas y motocicletas (vehículos usuales en accidentes de tránsito)
* Elaborar mensajes para colocar en los cuadernos de los alumnos más pequeños y carteleras de la escuela, brindando consejos sobre el uso de la bicicleta (como conductor y transportado).
*Lectura y análisis de leyes, decretos, reglamentos concernientes al transito, al peatón.
*Crear el Rincón de noticias: creación de un espacio para colocar y difundir permanentemente notas referidas al tránsito, seguridad vial o accidentes de circulación.
*Folletos y/o guías viales: destinadas a generar mensajes de prevención de accidentes de tránsito para distribuir a la población escolar y exponerlos para su lectura en el rincón de noticias viales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario